Tal como lo exponemos en el título de este blog es de tomar mucho en cuenta si estas dentro de los medios ya que aparte de tu voz , recuerda que no solo eres lo que hablas ya que debes controlar tu cuerpo y lo que expresas ya que una buena o mala postura el uso de tu mirada, donde y como se mueven tus manos y tu postura en general van a dejar las impresiones en las personas a las cuales te dirijas.

Hoy en día nuestro lenguaje corporal  es tan importante como lo que expresar verbalmente incluso puede ser más importante las señales que con el cuerpo estas dando y peor si no te das cuenta de lo que él está comunicando, será parte de tu credibilidad. Muchos expertos han demostrado que incluso juicios de valor pueden ser expresados de manera corporal incluso sin conocer a esa persona es tema de percepción que tu cuerpo identifica.

Tu contacto visual será muy importante se mantenga con  tu audiencia para generar la conexión que necesitas y fluyas con la información, una posición relajada no acartonada y natural será mejor recibida por el público acompañado de la expresión facial y tus brazos, la primera para generar la empatía de las emociones y lo segundo para verte más natural y relajado.

Algo que es importante resaltar es la sonrisa debe ser amplia y franca no forzada además de tu mensaje que debe ser claro, concreto, coherente, conciso, y cortez.

Recuerda que con tu cuerpo dices y dejas de decir sin expresar una sola palabra en todo momento, cuida de lo que estas comunicando.