Puede que esta frase sea muy generalizada, más para algunos puede resultar totalmente cierta, y es que nuestros hijos crecen y casi que no quieren tener el contacto familiar peor aún de sus padres el aceptar un abrazo o demostraciones de cariño, debemos ser muy conscientes que se pueden presentar varios contextos, pero hablemos de dos en particular:

  1. En el cual dimos amor demostrábamos amor a nuestros hijos desde pequeños y entre padres también se veía esas demostraciones entonces hay más probabilidades de que los chicos crezcan con esos programas y esas expresiones sean más naturales y que tan fuerte están esas raíces emocionales para que las mantengan en el tiempo y lo repliquen cuando ellos sean padres. Incluso así ellos tengan amistades de emociones diferentes ellos mantendrán lo recibido.
  2. Y la otra cara de la moneda es aquellos que puede ser, demostrábamos amor, pero tal vez incluso sobre protección (que no es amor) somos padres complacientes que nos movemos según el ánimo de los chicos ya que pensamos es lo mejor para ellos, sacrificando nuestro tiempo nuestro interés y llegamos a exigir esas atenciones en el mejor de los casos ya que puede ser que canjeas ese cariño o momentos con objetos tanto es así que cuando los chicos necesitan de ti para algo que les mueve o les interesa se acercan casi como unos gatitos hasta lograr lo que para ellos es su objetivo.

Cuál es tu caso espero que sea el número uno podemos decir que hiciste un buen trabajo y formaste una relación a largo plazo donde hay bases fuertes, y tendiste los puentes necesarios para que eso ocurra y  si estas en el segundo contexto tranquilo no has perdido nada solo que tendrás que trabajar en algunos aspectos para fortalecer esas relaciones que están ahí, es decir primero debes entrar tu a la zona de la emoción y cuando hablamos de esta zona es la zona de los chicos en la que no siempre van a estar dispuestos a recibir demostraciones sino que deberás aprender cómo y cuándo no será fácil pero tu constancia y tu objetivo final de elicitar las emociones y principalmente fortalecer los vínculos que son tan necesarios en la vida familiar a sabiendas que son tus pilares y mejor aliados siempre para esto debes empezar aceptarlos como son no trates de cambiarlos deja que sean ellos no los critiques más bien entiende. Empieza a ser un modelo para ellos que vean en ti alguien a quien seguir, que te vean cometer errores y solucionarlos así ellos aprenden a solucionar los suyos no les facilites tus las soluciones permite que se equivoquen. Además, del amor y al espeto es necesario crear normas reglas obligaciones

Así cuando sean adultos estarán en la capacidad de encontrar sus propios caminos logrando una independencia o autonomía, espero logren mejorar las relaciones con sus hijos que se creen esos vínculos y principalmente fortalezcan el amor de familia.

Si bien es cierto no tenemos manuales ni para ser los mejores padres ni para manejar hijos, pero podemos hacer lo mejor que podemos con cada herramienta o experiencia positiva y que funciona, así aumentar la confianza.

Recuerda podemos hacer muchas cosas, aprender, desaprender lo que tú te propongas si lo haces con disciplina y tus hijos también suerte y que nuevamente sientas esos abrazos que son intercambios de energía positiva más aun entre personas que se aman, disfruta tu familia!!