El acto de comunicar es el acto a través del cual se transmite información valiosa al resto del personal que está involucrado en la organización así las actividades resoluciones reglas o procesos están en conocimiento general o departamental.

En la parte empresarial vamos hablar de dos tipos de comunicación, la comunicación interna y la externa.

Además de para que esto se pueda realizar existen diferentes maneras que se llevan a cabo para que surta efecto y de fácil aplicación.

Debemos acotar que la comunicación es sumamente importante para desarrollar el trabajo en equipo, para que el personal este enterado de lo que decide la organización y por departamentos, mejora el ambiente laboral, conlleva a mejorar las relaciones laborales además de promover los valores de la empresa y dar a conocer la visión de la misma.

Si una organización olvida su comunicación en las vías necesarias esta está dispuesta a desaparecer.

La comunicación interna es fundamental para el desempeño de cada funcionario y la gestión que cada uno realiza además debe estar focalizada en la parte de recursos humanos. Los manuales de funciones,  tablas o tabloides etc. y la comunicación externa para mantener la relación con los clientes y así podemos dividir en tres

Comunicación estratégica, mejorar la posición con respecto a la competencia

Comunicación  operativa de acuerdo a las actividades  del día a día de la organización

Comunicación de notoriedad, en relación a la marca o servicios

Todas las anteriores en referencia externa